Los propósitos de nuevo año: sirven para algo?

Empieza un nuevo año y es el momento de los nuevos propósitos. Gimnasios a tope, dietas imposibles de cumplir, cambios de rutinas… y lo importante, hasta cuándo? Seguramente un par de meses, lo suficiente para perder el foco y volver a la inercia “de siempre”.

Te suena?

Me doy cuenta que los humanos somos especialistas en ponernos metas complicadas (por no decir imposibles) de cumplir. Y luego autocastigarnos y contarnos que no somos capaces de “cambiar”. Luchar de nuevo. Volvernos a poner metas imposibles. Intentar cumplir. No llegar. Caer en la rutina antigua y… volver a sentirnos mal y culpables. Cuántas sesiones de Coaching giran alrededor de objetivos no cumplidos, deseos pendientes de cumplir, y el sentimiento de “fracaso” constante.

Qué podemos hacer para romper este bucle?

  • Marcarnos pequeños objetivos que nos permitan dar un pequeño (pero importantísimo) primer paso (por ejemplo en vez de proponernos eliminar algún alimento de forma radical de la dieta, eliminarlo durante algunos días de la semana para empezar)
  • Marcar cambios conservando en la medida de lo posible nuestras costumbres actuales (por ejemplo si somos de “mañana” no intentemos hacer nuevas actividades al finalizar el día)
  • Escribir nuestros propósitos en alguna libreta para poderlos revisar y hacer reflexión sobre nuestros avances (sin este reconocimiento para darnos cuenta que estamos progresando será difícil que seamos conscientes del progreso, aunque sea pequeño)
  • Buscar personas con quien compartir tus propios propósitos, progreso y dificultades para que te recuerden sobre tus deseos, puedan hacerte de “espejo” y darte ánimos en momentos donde necesites aliento exterior

A por tus buenos propósitos de este año! Esta vez sí!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑