Puedo contarte algo? Solo necesito que me escuches. Creo que nunca he hablado con nadie de mis inquietudes de forma honesta…
Así empiezan muchas sesiones de Coaching.
Muchos ejecutivos no tienen estos espacios más personales de reflexión. De hecho, las personas en ciertas posiciones, están muy «solas»… cuanto más arriba jerárquicamente más acusan este hecho. Una vez oí de un director general que era el más solo de la empresa, porque al no tener nadie de su mismo rango, realmente no sentía que podía tener conversaciones de tú a tú con nadie de la organización.
Estar en un pedestal “jerárquico” es una gran responsabilidad. En cierta forma no se espera demasiado del plano personal y sí mucho del ámbito profesional. Además, con la presión del día a día, objetivos, retos… los ejecutivos se enfocan en «hacer» y «demostrar», sin espacio para su propia reflexión personal.

Cómo hacer para integrar ciertos espacios para el autoconocimiento, contraste de ideas y ámbito personal, en un día a día que parece no tener más horas disponibles?
1- Busca alguien de tu confianza profesional con quien puedas establecer check points regulares: puedes quedar para comer si tu agenda verdaderamente no tiene espacio para una reunión adicional
2- Escoge un espacio cada semana para tu propia reflexión más allá del día a día: recuerdo un ejecutivo que decidió que los lunes se levantaría pronto, tomaría un café en Starbucks y llegaría al trabajo un poco más tarde para poder tener tiempo para pensar en temas más personales
3- Predica con el ejemplo y esfuérzate en generar conversaciones con tus equipos más enfocadas en “cómo están” que en “qué han hecho”
Generemos más espacios para reconectar con nosotros mismos!

Debe estar conectado para enviar un comentario.